jueves, 5 de mayo de 2016

Presidente de administración de Corporaciones municipales de Chile (FENATRACOM) visita Comudef

Debido a la incertidumbre  en relación a la ley de  Nueva Educación Pública (NEP) y otras preocupaciones como la estabilidad laboral entre otros, invite a Ricardo Oyarzo Presidente de la Federación de administraciones de Corporaciones de Chile (Fenatracom) con el cual recorrimos varios departamentos visitando a los trabajadores de Comudef.
    También  solicitamos ser recibidos por el Alcalde Carter, el cual desde la renuncia del secretario general Daniel Reyes está  funcionando desde la Secretaría General. 
   La solicitud no fue en vano ya que el Alcalde se comprometió a recibirnos próximamente, a solicitud de éste, nos recibió el Jefe de Educación Sr. Juan Antonio Abarca, con el que tratamos varios temas sobre el futuro laboral de las administraciones de Corporaciones que indica la ley NEP. También tratamos sobre la incertidumbre laboral del momento que viven en Comudef.
    Acordamos realizar en conjunto  un foro  convocando a  todos los trabajadores de casa central  para entregar y aclarar los articulados de la ley.
   El Jefe de Educación solicitó a Ricardo Oyarzo, quién hoy lidera la  mesa de negociación con el gobierno, por este sector de trabajadores, realizar a la brevedad posible el foro informativo, para tranquilidad de los trabajadores de la Comudef.

    Hoy también se reunió con el Alcalde  en la Comudef, el Seremi de Educacion Felipe Melo, quienes trataron temas, como la expropiación del Jardín Barco de Colores, la desmunicipalizacion, entre otros.
   El Alcalde Carter solicitó al Seremi de Educación,  considerar a la Florida para ser traspasados a la brevedad posible al nuevo modelo, (SLE) servicio local de Educación, el cual  agrupará  tres comunas la Pintana, la Granja y la Florida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario