VTF

Fecha de Publicación 08 de abril de 2016

Expropiación Jardín VTF Barco de Colores Comudef

 


   El 25 de febrero del presente la comunidad educativa del Jardín Infantil Barco de Colores VTF (Vía Transferencia de Fondos) administrado por Comudef,  reciben la noticia de la expropiación del terreno donde se ubica el Jardín (Departamental  con Vicuña Mackenna)  a causa de la construcción del corredor del transantiago.
   Las autoridades de gobierno, plantearon que hace más de tres años, dieron a conocer al municipio, la fecha de expropiación (29-02-2016), además mencionaron, que el año 2015 cancelaron más de 700 millones al Municipio por el terreno, dinero que Comudef debía ocupar para construir un nuevo establecimiento en otro lugar. El municipio por su parte, señala que, fue el gobierno quien no cedió los terrenos solicitados a tiempo para ejecutar esta construcción.
   Las autoridades han dirigido las explicaciones, solamente a los apoderados del jardín, mientras las funcionarias no conocen cual será el futuro de su fuente laboral, ni de su continuidad. es por esta razón que las Dirigentes Arlene Salas y Paola Fernández, gestionaron una reunión conjunta entre el Jefe DEPROV Cordillera, Sr. Rodrigo Angulo, y las trabajadoras, la que se realizó el día martes 5 de abril, en esta reunión, las trabajadoras expresaron sus preocupaciones por las condiciones laborales y educativas, las que a causa de los trabajos realizados, son extremas, entre los que se destacan el ruido y vibraciones provocadas por las maquinarias, el polvo incesante y la aparición de roedores (guarenes) dentro del recinto educacional, como resultado de los constantes movimientos de tierra; a causa de las condiciones actuales, que han transformado el sector prácticamente en un sitio eriazo, que es utilizado para orinar y albergar a hombres que ejercen acoso callejero en contra de las trabajadoras quienes deben soportar al ingreso y salida de su lugar de trabajo piropos de alto contenido sexual. 
   Luego de esta exitosa reunión, Comudef realizó los trabajos de desratización del establecimiento.
   Las Dirigentas, gestionaron una nueva reunión, la que contará con la presencia del Delegado Provincial de Santiago de la Intendencia Regional Metropolitana, Sr. Nelson Cornejo, el Seremi de Educación, Sr. Felipe Melo y el Jefe DEPROV, Sr. Rodrigo Angulo, quienes les entregarán información sobre el futuro del Jardín Barco de Colores a las trabajadoras.